03:09 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    El punto de origen del oleoducto ruso Druzhba en Tartaristán

    Moscú está cerca de pactar el precio de tránsito de su crudo por Bielorrusia

    © Sputnik / Yuri Filimonov
    Economía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    ASTRACÁN, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Minsk están a punto de llegar a un acuerdo sobre la tarifa del tránsito de crudo ruso por Bielorrusia a través del oleoducto Druzhba, dijo el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, a la prensa.

    "Tenemos que continuar la conversación esta semana; en general, estamos cerca de un acuerdo", dijo Nóvak preguntado respecto al tema.

    El 1 de julio, la operadora de Druzhba, el principal oleoducto de exportación del petróleo ruso, notificó a la empresa rusa Transneft de su intención de subir un 21,7% a partir del 1 de agosto las tarifas al transporte del petróleo por sus sistemas, para compensar las pérdidas causadas por el accidente en Druzhba.

    En abril, el oleoducto dejó de bombear crudo a Bielorrusia, Hungría y otros países europeos al detectarse una concentración excesiva de cloruros orgánicos, una sustancia contaminante que puede acelerar la corrosión en tuberías y otros equipos.

    En mayo, se reanudaron parcialmente las entregas de petróleo a Bielorrusia, Ucrania y más tarde a Eslovaquia, República Checa y Hungría y el 9 de junio a Polonia.

    Transneft restableció por completo la exportación del crudo el 1 de julio y compensará todas las pérdidas causadas por el accidente.

    El Gobierno ruso reconoció como justas las exigencias bielorrusas de aumentar la tarifa al tránsito de petróleo por su territorio, aunque cuestionó la cifra de este aumento.

    Etiquetas:
    oleoducto Druzhba, oleoducto, crudo, tránsito, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik