América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Copresidentes de la comisión ruso-boliviana abordan la cooperación energética

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los copresidentes de la comisión intergubernamental ruso-boliviana sobre la cooperación comercial y económica examinaron el desarrollo de la cooperación en materia de energía, declaró el Ministerio de Energía ruso en su página web.

La reunión estuvo copresidida por el viceministro ruso de Energía Pável Sorokin y el viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero, Carlos Quispe.

"La energía ya es la locomotora de nuestras relaciones y es el sector del gas el que sobre todo juega este rol, aquí es donde vemos grandes oportunidades para el desarrollo", dijo Sorokin citado en el comunicado.

Agregó que el ámbito de la energía nuclear tiene también todas las posibilidades para el desarrollo.

Planta de GNL en la comunidad de Río Grande, Bolivia - Sputnik Mundo
Rusia ayudará a Bolivia a convertirse en "el corazón energético de América del Sur"
Además, según el viceministro de Energía ruso, los dos países cuentan con capacidades en el ámbito de los suministros de camiones, aviones y en materia farmacéutica.

Sorokin destacó que Rusia está interesada en desarrollar relaciones empresariales con Bolivia y añadió que hay capacidades para aumentar el futuro intercambio comercial e implementar nuevos proyectos conjuntos.

"Espero que los acuerdos que se logren al más alto nivel sirvan de base para el trabajo de nuestra comisión intergubernamental y puedan alcanzar un mayor nivel de intercambio", declaró.

​Por su parte, Quispe indicó que Bolivia ve el mayor potencial de desarrollo en la producción de hidrocarburos, la generación de electricidad, el combustible, el uso pacífico de la energía nuclear, así como la industria y el sector agrícola.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала