Widgets Magazine
05:47 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Jonh McAfee, programador

    El multimillonario John McAfee se ofrece al Gobierno de Cuba como asesor en criptomonedas

    © AP Photo / Alan Diaz
    Economía
    URL corto
    2213
    Síguenos en

    Después que el Gobierno cubano anunciara este 2 de julio que planea utilizar criptomonedas para sus transacciones internacionales y así sortear el bloqueo de EEUU a la isla, el multimillonario en bitcoins, John McAfee, se ofreció como asesor.

    "Cuba planea usar criptomonedas para superar los 63 años de estrangulamiento económico impuesto a 14 millones de cubanos por la locura del Gobierno de EEUU. Finalmente, una aplicación a gran escala, en el mundo real para Cryptocurrencies. Si Cuba quiere mi ayuda, aquí estoy", escribió McAfee en su perfil de Twitter.

    ​Aunque el Gobierno de la isla no ha hecho ninguna declaración al respecto, la polémica en redes sociales ya está servida. 

    Jonh David McAfee, creador de la compañía de seguridad informática McAfee, famosa por su antivirus, es acusado por medios estadounidenses de ser un 'fugitivo' de las autoridades norteamericanas por evasión fiscal.

    Desde La Habana, el informático ha desmentido en sus redes sociales tal acusación y ha anunciado que planea postularse para la presidencia de EEUU "desde el exilio".

    ​McAfee, también ha utilizado sus redes sociales para contar cómo ha sido su estancia en la isla y cómo viven los cubanos. 

    En Twitter denunció cómo "la propaganda de EEUU dice que la gente en Cuba está muriendo de hambre, comiendo ratas y casi haciendo disturbios por comida". 

    "Me fui por todo el día y todo lo que pude encontrar fueron puestos de comida como esta rebosando de comida. ¡Despierta América!", sentenció.

    ​El millonario es un ferviente promotor del bitcoin, aunque también anunció que desarrolla una criptomoneda propia.

    Etiquetas:
    John McAfee, Cuba, cuba, bitcoin, criptomonedas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik