Widgets Magazine
23:15 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Una reunión de la UEE (archivo)

    El presidente del Parlasur apuesta por estrechar relaciones con la Unión Euroasiática

    © Sputnik / Tabildi Kadirbekov
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), el diputado uruguayo Daniel Caggiani Gómez, abogó en entrevista con Sputnik por fortalecer los lazos con la UEE, con la que el Mercosur tiene firmado, desde diciembre pasado, un memorándum de cooperación en temas económicos y comerciales.

    El parlamentario, que participó esta semana en el foro internacional Desarrollo del Parlamentarismo en Moscú, señaló que "el Mercosur y la zona euroasiática tienen un espacio geopolítico muy importante", en particular por su riqueza en recursos energéticos y minerales.

    "En un mundo cada vez más complejo, existen guerras por estos recursos y creo que es muy importante poder avanzar en interrelacionamiento que sea beneficioso para las partes, que sea de mutuo beneficio para las ciudadanías de cada uno de los bloques y, sobre todo, que también nos permita construir una mirada global", manifestó.

    Agregó que el Mercosur y el Parlasur aspiran a establecer "relaciones políticas, comerciales y diplomáticas con el conjunto de los espacios geopolíticos que existe en el mundo, sobre todo en un mundo bastante crispado desde el punto de vista político".

    La UEE —formada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia— es la mayor alianza económica del espacio postsoviético, con una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 billones de dólares.

    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, relaciones bilaterales, Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik