Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El gasoducto TANAP está listo para transportar gas natural de Azerbaiyán a Europa

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaGasoducto
Gasoducto - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El gasoducto de Gas Natural Transanatoliano (TANAP, por sus siglas en inglés) está listo para suministrar gas azerbaiyano a Europa, comunicó el servicio de prensa de la Compañía Estatal Petrolera de Azerbaiyán (SOCAR).

"Terminó la construcción del gasoducto de Gas Natural Transanatoliano, componente clave del Corredor Sur de Gas; (con lo cual) TANAP está listo para trasegar gas azerbaiyano a Europa a partir del 1 de julio 2019", dice el comunicado.

Bakú, la capital de Azerbaiyán - Sputnik Mundo
Azerbaiyán y la UE discuten el nuevo acuerdo de cooperación
El gasoducto TANAP y el gasoducto Trans Adriático (TAP), integran el Corredor Sur de Gas, destinado a llevar el gas natural azerbaiyano desde el mar Caspio a Turquía y Europa.

La capacidad inicial de TANAP alcanzará 16.000 millones de metros cúbicos de gas al año, unos 6.000 millones de ellos se consumirán por Turquía y el resto se suministrará a Europa a través del TAP, cuya construcción finalizará a comienzos de 2020.

El proyecto TANAP corre a cargo de la compañía Southern Gas Corridor (51%), la operadora gasística turca BOTAS (30%), la petrolera anglo-holandesa BP (12%) y la empresa SOCAR Turkey Enerji (7%).

Infografía: La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала