- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia negocia la concesión a Serbia de un crédito de 172,5 millones de euros

© REUTERS / Marko DjuricaBelgrado, la capital de Serbia
Belgrado, la capital de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Belgrado preparan un acuerdo por el que Rusia concedería a Serbia un crédito de 172,5 millones de euros, declaró el embajador ruso en Serbia, Alexandr Botsan-Járchenko.

"Según los acuerdos firmados el pasado 17 de enero en el marco de la visita de Vladímir Putin a Belgrado, se prepara un acuerdo intergubernamental sobre un nuevo crédito para Belgrado", dijo a Sputnik el embajador.

Hermandad inquebrantable: Serbia, Rusia y Bielorrusia finalizan ejercicios conjuntos    - Sputnik Mundo
Hermandad inquebrantable: Serbia, Rusia y Bielorrusia finalizan ejercicios conjuntos  
Este crédito, por un monto de 172,5 millones de euros, está destinado, en particular, a "construir un centro de control de tráfico ferroviario Centralizado" y "seguir desarrollando la infraestructura de Serbia", explicó Botsan-Járchenko.

En 2013 la empresa Ferrocarriles de Rusia (RZD) y Serbia acordaron la implementación conjunta de proyectos de modernización de la infraestructura ferroviaria en territorio serbio por valor de 941 millones de dolares, de los cuales 800 millones serán cubiertos por el crédito ruso.

En enero pasado la compañía RZD International, del grupo Ferrocarriles de Rusia, y la empresa Ferrocarriles de Serbia firmaron un nuevo contrato por valor de 230 millones de euros.

El crédito ruso cubrirá el 70% del valor del contrato y el 30% será financiado por Serbia, según el documento.

Temas relacionados: Canciller serbio: Belgrado no puede proteger sus intereses sin la ayuda de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала