En directo
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó la extensión del convenio con los socios independientes de la alianza OPEP por otros nueve meses, declaró el ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Suhail al Mazrui.

    "Sí", respondió Al Mazrui a la pregunta sobre si fue acordada la prórroga por otros nueve meses.

    Según el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, el país persa seguirá exento de los recortes.

    A su vez, el ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, comunicó que la OPEP prorrogó el mandato de Mohammed Barkindo como secretario general de la organización por otros tres años.

    A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última en diciembre pasado, cuando la OPEP se comprometió a rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes asumieron un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

    Temas relacionados: Temor en los mercados: ¿caerán en picada los precios del petróleo?

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios frente a los 11,4 millones de barriles extraídos en octubre pasado.

    Los países de la OPEP y no OPEP se reúnen los días 1 y 2 de julio para debatir el futuro del acuerdo.

    Mientras este lunes se encuentran los ministros de la OPEP, el martes se reunirán los ministros de toda la alianza.

    Etiquetas:
    petróleo, OPEP
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook