Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro venezolano participa en reunión del comité de monitoreo conjunto de la OPEP

© AP Photo / Anis BelghoulManuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela
Manuel Quevedo, ministro de Petróleo de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, encabezó en la reunión del comité de monitoreo conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, en la que se evaluó el comportamiento del mercado de crudo.

"Esta importante reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto aporta datos relevantes sobre el mercado mundial de hidrocarburos y formula recomendaciones para la toma de decisiones durante el 176 encuentro de la Conferencia Ministerial de la OPEP", escribió Quevedo en su cuenta de Twitter.

En el marco de este foro, los ministros evaluaron la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación, firmada en diciembre 2016.

Quevedo destacó que también sostuvo un encuentro con el ministro de petróleo de Argelia, Mohamed Arkab y evaluó, junto al ministro de Energía de Arabia Suadí, Khalid Al Falih, la posibilidad de extender la Declaración de Cooperación, firmada en diciembre 2016, con el objetivo de mantener la estabilidad del precio del petróleo.

​Venezuela preside la 176 Conferencia ministerial de la OPEP y la número 15 que suma a los aliados del bloque, en la que se busca acordar una prórroga de seis o nueve meses de recorte de producción vigente desde 2016, para evitar que se registre una sobre oferta de petróleo y se produzca una caída de su precio similar a la de 2015.

Más aquí: La OPEP revisa a la baja la demanda global del crudo en 2019

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала