Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China insta a Corea del Sur a luchar juntos contra el proteccionismo

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China y Corea del Sur deben contrarrestar conjuntamente la política del proteccionismo, afirmó el presidente chino, Xi Jinping, en la reunión con su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, en Osaka.

"Nuestros países necesitan mejorar la coordinación en el marco de varios formatos internacionales, entre ellos la ONU y el G20, oponerse conjuntamente al proteccionismo, apoyar el multilateralismo y a un sistema de libre comercio, promover la formación de una economía abierta", dijo Xi, citado por la televisión central china.

Al mismo tiempo, Moon Jae-in afirmó que Corea del Sur "está dispuesta a fortalecer los intercambios de alto nivel con China, promover el diálogo y la cooperación en varios ámbitos y desarrollar las relaciones bilaterales".

Reunión entre líder norcoreano, Kim Jong-un, y presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
La diplomacia 'silenciosa' de China en la península coreana incomoda a Occidente
Agregó que Corea del Sur está preparada para apoyar las propuestas chinas en estos temas porque estos "le atañen a los intereses de Seúl".

Los dos líderes se reunieron en la víspera de la cumbre del G20, que se celebrará en Osaka los días 28 y 29 de junio.

Integran el G20 Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

Además: Tusk apela al sentido de responsabilidad ante "un G20 difícil"

Los líderes del G20 tienen previsto examinar un amplio temario relacionado con el comercio, las inversiones, la innovación, la desigualdad, el medio ambiente y la energía. Como temas adicionales la cumbre tratará la economía digital y el desarrollo de los derechos y oportunidades de las mujeres.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала