Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Xi presentaría a Trump varias condiciones para zanjar la disputa comercial

© REUTERS / Carlos BarriaPresidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping
Presidente de EEUU, Donald Trump, y presidente de China, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, se propone presentar al presidente de EEUU, Donald Trump, una serie de condiciones que debe cumplir Washington para que Pekín esté dispuesto a resolver la disputa comercial entre los dos países, informó el diario The Wall Street Journal, citando a funcionarios chinos.

En particular, China quiere que EEUU levante la prohibición de vender tecnologías estadounidenses a la empresa de telecomunicaciones china Huawei, así como que cancele todos los aranceles a las mercancías chinas.

Yuanes chinos y dólares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU y China habrían acordado una tregua en su guerra comercial
Además, Pekín se propone exigir a Estados Unidos que deje de obligar a China a comprar más artículos estadounidenses de lo que China acordó adquirir después de la reunión de los líderes de ambos países en diciembre pasado.

Está previsto que Xi y Trump se reúnan el 29 de junio en la ciudad japonesa de Osaka a las 11:30 hora local (2:30 GMT).

EEUU y China han estado tratando de superar los desacuerdos que surgieron a raíz de la decisión del presidente de Trump, en junio de 2018, de imponer aranceles del 25% a productos chinos por un valor de 50.000 millones de dólares en un intento por corregir el déficit comercial.

No te lo pierdas: Guerra comercial: "La futura reunión Xi-Trump no infunde optimismo"

La bandera nacional de China - Sputnik Mundo
¿Hacia dónde va China?
Desde entonces, las partes han impuesto mutuamente tarifas sobre productos por valor total de 360.000 millones de dólares, incluyendo bienes chinos por 250.000 millones y bienes de EEUU por 110.000 millones.

Washington intensificó la disputa a principios de mayo pasado cuando incluyó productos chinos por 200.000 millones de dólares en la categoría de arancel del 25%.

Pekín se comprometió a tomar represalias al aumentar los aranceles sobre 60.000 millones de dólares en importaciones de EEUU a partir de este mes de junio.

Más aquí: China responsabiliza a EEUU del fracaso de negociaciones comerciales

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала