América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los cancilleres de Paraguay e Italia reafirman apoyo a acuerdo Mercosur-Unión Europea

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de Paraguay e Italia reafirmaron su apoyo al posible acuerdo entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE), que lleva más de 20 años de negociación.

"Ambos reafirmamos nuestro apoyo a las negociaciones para alcanzar pronto el acuerdo Mercosur - Unión Europea, que constituirá un modelo de integración que traerá beneficios a ambas regiones. ¡Paraguay e Italia, siempre juntos!", dijo en su cuenta de Twitter el canciller paraguayo, Luis Alberto Castiglioni.

Castiglioni visita Italia con el objetivo de fortalecer el vínculo entre ambos países en los ámbitos político, económico, comercial y cultural.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia publicó en Twitter que ambos países están trabajando "juntos para intensificar la cooperación bilateral y dar un salto en las relaciones entre Italia y América Latina".

El canciller paraguayo hizo mención a la plena adhesión del Paraguay al multilateralismo, a los esfuerzos realizados por los países del Mercosur y destacó que el acuerdo con la UE implicará para el mundo un "gran mensaje", informó la cancillería en un comunicado.

La tercera reunión entre los dos ministros tuvo en agenda las posibilidades de inversión para las empresas italianas en Paraguay, especialmente en el área de infraestructura; para conexiones de carga combinada, ferrocarriles y vías navegables interiores y marítimas, informó la cancillería italiana.

Sede del Mercosur - Sputnik Mundo
España
España pide a la UE culminar “de una vez por todas” la negociación con Mercosur
Las delegaciones técnicas que analizan el acuerdo entre el Mercosur y la UE se reúnen desde el pasado jueves en la capital belga para concretar el acuerdo de libre comercio cuyas conversaciones fueron interrumpidas entre 2004 y 2010 antes de que fuesen retomadas en 2016.

El acuerdo que el Mercosur y la UE intentan forjar abriría a los integrantes de la unión aduanera sudamericana un mercado de 500 millones de habitantes, mientras que los europeos podrían colocar sin restricciones sus productos en una región donde viven otros 300 millones de personas.

El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela suspendida y además previamente ajena a las negociaciones comerciales con la UE.

Más aquí: ¿Cuándo podría firmarse un acuerdo comercial entre el Mercosur y la UE?

El convenio podría firmarse antes de que expire el mandato de la actual Comisión Europea el 31 de octubre, según la comisaria de Comercio del bloque, Cecilia Malmstrom.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала