00:03 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Jared Kushner, yerno de Donald Trump, presidente de EEUU

    Kushner anuncia un plan económico para Oriente Medio

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Economía
    URL corto
    307
    Síguenos en

    GAZA (Sputnik) — El consejero de la Casa Blanca Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, reveló que la parte económica del plan de paz para Oriente Medio que pretende lanzar Washington incluye 50.000 millones de dólares para impulsar varias economías de Oriente Medio durante los próximos diez años.

    En una entrevista con la agencia Reuters tres días antes de que empiece la conferencia económica de Baréin convocada por EEUU, Kushner anunció que más de la mitad de los fondos (28.000 millones de dólares) se destinarán a Cisjordania y Gaza, mientras que 7.500 serán para Jordania, 9.000 para Egipto y 6.000 para el Líbano.

    Washington pretende crear un fondo de inversión global para mejorar las economías de los estados árabes y construir un corredor de transporte por valor de 5.000 millones que conectará Cisjordania y Gaza, según funcionarios estadounidenses citados por el medio y documentos revisados.

    Kushner presentará el plan en la conferencia internacional de Baréin los días 25 y 26 de junio. La propuesta incluye 179 proyectos de infraestructura y negocios.

    También: Kushner duda que los palestinos se autogobiernen sin Israel

    Algunos de los proyectos se desarrollarán en la península egipcia del Sinaí, donde las inversiones podrían beneficiar a los palestinos que viven en la vecina Gaza, muy empobrecida.

    El plan también propone cerca de mil millones de dólares para fortalecer el sector turístico palestino.

    La administración Trump espera que otros países, principalmente los estados ricos del Golfo e inversores privados, se hagan cargo de gran parte del proyecto, dijo Kushner.

    Etiquetas:
    ayuda financiera, Palestina, Israel, EEUU, Jared Kushner
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik