- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La rusa Lukoil examina lanzar proyectos de gas natural licuado en Congo y Camerún

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la petrolera rusa Lukoil
Logo de la petrolera rusa Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Lukoil podría lanzar proyectos del gas natural licuado en el extranjero, incluyendo en Congo y Camerún, declaró el presidente de la compañía, Vaguit Alekpérov, en la reunión anual de accionistas.

"Analizamos posibilidad de proyectos [del gas natural licuado] en Congo y, probablemente, en Camerún, y en otras partes del mundo, donde tenemos activos gasísticos", dijo Alekpérov.

Mapa de África - Sputnik Mundo
África, a punto de convertirse en la zona de libre comercio más grande del mundo
El presidente de Lukoil explicó que existen ciertas restricciones en la legislación rusa a causa de las cuales la empresa se ve obligada a desarrollar los proyectos en el extranjero.

"La legislación rusa permite trabajar en las plataformas continentales [rusas] solo a las compañías estatales", señaló al expresar la esperanza de que "las restricciones se levanten a mediano plazo, porque la compañía es competitiva y opera en el mar de Barents".

Los proyectos del gas natural licuado también están sujetos a las mismas restricciones, añadió Alekpérov.

"La legislación autoriza solo los proyectos que empezaron a ejecutarse hasta 2013", aclaró.

El acuerdo de la OPEP

El acuerdo de la OPEP+ debe preservarse por siempre, mientras que el volumen de la reducción de la producción del petróleo podría modificarse, declaró Alekpérov.

"Hemos apoyado el acuerdo de la OPEP+ desde el principio, y yo personalmente lo apoyo hoy, la OPEP+ debe preservarse por siempre, en mi opinión, el volumen de regulación de la normativa puede modificarse", dijo Alekpérov.

Explicó que este acuerdo permitió prácticamente "eliminar a los especuladores del mercado del crudo", por lo tanto insistió en que "el acuerdo debería preservarse".

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP revisa a la baja la demanda global del crudo en 2019
A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última en diciembre pasado, cuando la OPEP se comprometió a rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que los países exportadores que no integran la organización asumieron un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

Te puede interesar: Quién es quién en el mercado global del petróleo

Al mismo tiempo, la OPEP+ está trabajando en un proyecto de acuerdo sobre la cooperación permanente de la alianza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала