Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Minsk apoya el deseo de Egipto de firmar acuerdo de libre comercio con la UEE

© REUTERS / Vasily FedosenkoEl presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko
El presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, y el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk respalda la intención de El Cairo de concertar un acuerdo de libre comercio con los miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

"Bielorrusia aboga por una libre circulación de mercancías y apoya la propuesta de la parte egipcia de concertar un convenio de libre comercio entre la UEE y Egipto", dijo al reunirse este 18 de junio con el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, que arribó a Bielorrusia en visita oficial.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la UEE no impide a sus miembros desarrollar economía y contactos con otros países
Al destacar el gran potencial que entraña tal cooperación, Lukashenko constató que Egipto forma parte de muchos grupos integracionistas, sobre todo en África, y también señaló que Bielorrusia tiene mucho que ofrecer a la región africana.

"Debemos cooperar y crear de mancomunadamente productos que se puedan realizar tanto en África como en Eurasia", agregó.

Sisi a su vez informó que El Cairo "deposita muchas esperanzas en el aumento de la cooperación con Bielorrusia en un futuro previsible, especialmente durante la presidencia de Egipto en la Unión Africana, dado el papel clave que Bielorrusia juega en la UEE y también en el contexto de las negociaciones sobre la firma del acuerdo de libre comercio entre Egipto y la UEE".

Te puede interesar: La Unión Euroasiática apuesta por el diálogo con la UE sobre un espacio económico común

La Unión Económica Euroasiática es un bloque integracionista que incorpora a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia y se plantea como tarea prioritaria la firma de acuerdos de libre comercio con Serbia, Israel, Singapur, India y Egipto.

Ya tiene tales acuerdos con Vietnam e Irán y antes suscribió uno de cooperación con China.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала