16:29 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Logo de Rosneft

    El estado brasileño de Amazonas otorga el estatus prioritario a un proyecto de Rosneft

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del estado brasileño de Amazonas otorgaron el estatus prioritario a un proyecto de exploración geológica de la empresa rusa de petróleo y gas Rosneft, que se realiza en la cuenca del río Solimoes, informó la compañía rusa.

    "El Gobierno del estado brasileño de Amazonas asignó el estatus prioritario al proyecto que Rosneft realiza en la cuenca de Solimoes", dice el comunicado.

    El texto señala que "de acuerdo con la carta de intención, firmada entre Rosneft Brasil [subsidiaria al 100% de Rosneft] y el Gobierno del estado brasileño, las autoridades de la región garantizarán condiciones para implementar el proyecto de Rosneft".

    "En particular, está previsto otorgar incentivos fiscales al proyecto, proporcionar la infraestructura necesaria para la construcción, así como aprobar las licencias ambientales", indica la nota.

    La compañía rusa subrayó que el proyecto en Solimoes es "una de las prioridades clave de Rosneft".

    En esta región "la compañía posee 13 bloques licenciados en una superficie de 32.600 kilómetros cuadrados, que (...) cuentan con recursos potenciales de 60.000 millones de metros cúbicos del gas natural. Los recursos prospectivos de petróleo y condensado ascienden a 57 millones de toneladas, y de gas, a 176.000 millones de metros cúbicos", destaca el comunicado.

    Etiquetas:
    exploración, petróleo, Rosneft, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik