Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mayor banco suizo pierde un importante cliente de China por comentario 'racista'

© REUTERS / Feline LimEl logo del banco suizo UBS
El logo del banco suizo UBS  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varias empresas líderes en China se han negado a seguir trabajando con el banco suizo UBS luego de que un empleado del mismo hiciera unos comentarios sobre la inflación del país asiático que no agradaron a Pekín.

La Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC), así como Haitong International Securities, una de las compañías de corretaje más grandes de China, rompieron relaciones con UBS luego de las declaraciones del economista jefe del banco, Paul Donovan.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y sonante
En las sombras: la banca paralela china presta 50% del dinero que se mueve en el país

CRCC fue la primera compañía china en desvincularse de UBS, institución que tiene una de las mayores presencias en el mercado chino entre los bancos extranjeros.

El escándalo surgió luego de que el especialista señalara en un comentario sobre la inflación en China que el aumento en los precios al consumidor y la enfermedad porcina son importantes "solo si usted es un cerdo chino".

"Los precios al consumidor en China han aumentado. Esto se debe principalmente a los cerdos enfermos. ¿Qué tan importante es esto? Solo si usted es un cerdo chino. Esto es importante si usted come cerdo en China. Esto no es particularmente importante para el resto del mundo", señaló Donovan.

Algunas personas en el país asiático se sintieron ofendidas por el comentario ya que pensaron que "cerdo chino" era un insulto racista contra ellos, debido, al parecer, a una traducción incorrecta.

Además: ¿Elaboran Rusia, China y la India una respuesta conjunta a EEUU?

El banco se vio obligado a emitir una disculpa y a enviar a Donovan a un permiso de ausencia forzado.

Varias analistas han señalado que las pérdidas del banco serán relativamente limitadas para una institución financiera de esa envergadura.

Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Central de Rusia envía sus activos de EEUU a China

UBS busca aprovecharse de las enmiendas realizadas por Pekín sobre los límites de las acciones extranjeras en las instituciones financieras locales en un intento por expandir su presencia en el mercado y aumentar el control de su filial china.

El banco suizo recibió permiso para aumentar su participación en UBS Securities, con sede en Pekín, del 25% a una participación del 51% en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала