Widgets Magazine
09:10 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial)

    Wintershall planea invertir unos 670 millones de dólares en proyectos argentinos

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa alemana de petróleo y gas Wintershall DEA planea invertir en sus proyectos en Argentina unos 670 millones de dólares en los próximos tres años, declaró el presidente del Consejo de Administración y primer ejecutivo de la compañía alemana, Mario Mehren.

    "En total, en los últimos tres años invertimos unos 670 millones de dólares [en Argentina] y planeamos invertir casi la misma cantidad en los próximos tres años", dijo Mehren en una entrevista con la revista de la empresa rusa Gazprom.

    Señaló que su compañía, que opera en el país desde hace más de 40 años, participa en proyectos de explotación de yacimientos no convencionales de petróleo y gas; la cartera de proyectos argentinos de momento incluye 15 yacimientos.

    El jefe de la empresa alemana destacó que, tras la fusión de Wintershal y DEA (en mayo de 2019), la compañía llegó a ser la tercera en producción de gas en Noruega y también planea en los próximos años aumentar la producción petrolera en este país hasta 200.000 barriles equivalentes de petróleo.

    Tema relacionado: Gobierno argentino adjudica 18 áreas para buscar gas y petróleo

    Además, Wintershall DEA tiene previsto desarrollar proyectos en Brasil, donde obtuvo licencia para explotación de siete bloques, y en México, donde cerró dos acuerdos.

    "A finales del año pasado adquirimos una participación de control en una concesión con muchas perspectivas, Ghasha, en Abu Dabi", dijo Mehren al indicar que su empresa está interesada en la región del Oriente Medio.

    Otra región clave para Wintershall DEA sigue siendo Rusia.

    Por ahora la empresa no planea desarrollar nuevos proyectos en el territorio ruso, pero sí espera ampliar los existentes.

    Etiquetas:
    petróleo, gas, inversiones, Wintershall, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik