Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El fundador de Huawei estima en $30.000 millones el impacto de las sanciones estadounidenses

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Huawei en la bandera de EEUU
Logo de Huawei en la bandera de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El gigante de telecomunicaciones chino Huawei podría perder unos 30.000 millones de dólares a causa de las restricciones impuestas por EEUU, reveló el fundador y máximo ejecutivo de esta empresa, Ren Zhengfei.

"En los próximos dos años, la compañía reducirá la producción, nuestros ingresos estarán unos 30.000 millones de dólares por debajo de las previsiones", dijo Ren en una sesión de preguntas y respuestas con dos gurús del sector global de telecomunicaciones, George Gilder y Nicholas Negroponte.

El logo de 5G en la sede de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
"Las sanciones han llegado tarde": ¿Por qué Washington no podrá parar a China?
Los ingresos de Huawei en 2019 y 2020, según el empresario chino, serán del orden de 100.000 millones de dólares.

Durante un diálogo de más de hora y media, moderado y transmitido por el canal CGTN, el fundador de Huawei aseguró que su empresa está "dispuesta a cooperar con el mundo" y que la política de restricciones no beneficia a nadie.

"El desencuentro perjudica a las dos partes, nadie va a ganar", opinó.

Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellas Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que la administración de Donald Trump decidiera incluir a la compañía china en una lista negra, por supuesta amenaza a la seguridad nacional.

Tema relacionado: Cómo Huawei lucha por su independencia de EEUU

El Departamento de Comercio estadounidense emitió más tarde una licencia general, efectiva hasta el 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.

Algunos operadores de telefonía móvil, particularmente en Japón y el Reino Unido, congelaron sin embargo los planes de lanzamiento de nuevos teléfonos 5G de Huawei y otros proyectos de cooperación con la empresa china. Y entre los usuarios, las restricciones estadounidenses generaron dudas de que puedan continuar accediendo a servicios importantes, como el correo Gmail y la tienda Play Store de Google.

Huawei estima que las restricciones de EEUU pueden repercutir en más de 3.000 millones de consumidores a lo largo del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала