Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

"Una zona de libre comercio de la UEE con China es un proyecto mutuamente beneficioso"

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaBanderas de países de la Unión Económica Euroasiática
Banderas de países de la Unión Económica Euroasiática - Sputnik Mundo
Síguenos en
HARBIN, CHINA (Sputnik) — La creación de una zona de libre comercio de la Unión Económica Euroasiática (UEE, por sus siglas en inglés) con China requiere un estudio más a fondo, pero es un proyecto que será beneficioso para todos los participantes, declaró a Sputnik el subjefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Andréi Strúkov.

Aunque existen varios asuntos que requieren un estudio adicional, "es un proyecto viable que resultará mutuamente beneficioso para Rusia, China y para toda la UEE, si se firman los acuerdos al respecto", dijo Strúkov.

Agregó que "Rusia participa en las discusiones sobre la creación de semejantes zonas con varios estados".

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Latinoamérica busca una mayor cooperación con la Unión Económica Euroasiática
Anteriormente, el embajador chino en Rusia, Li Hui, declaró que la cooperación entre China y la Unión Económica Euroasiática "aún está por debajo de las expectativas", y para profundizarla, convendría firmar un acuerdo sobre la zona de libre comercio lo antes posible.

A su vez, la ministra de Comercio de la Comisión Económica Euroasiática (órgano regulador de la UEE), Veronika Nikishina, en una entrevista con Sputnik consideró que los países de la UEE aún no están listos para crear una zona de libre comercio con China.

La funcionaria rusa recalcó que la economía de los estados miembros de la UEE es extremadamente heterogénea, por lo tanto, se requiere evaluar los beneficios y riesgos para cada uno de los estados miembros.

También: La UEE recibe más de 50 propuestas de cooperación de varios países

La Unión Económica Euroasiática es un bloque integracionista que incorpora a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала