En directo
    Economía
    URL corto
    5720
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso Vladímir Putin aprobó la propuesta del Gobierno del país para apoyar los proyectos de gas de la compañía Rosneft en Venezuela.

    A principios de este mes se informó que los Gobiernos de Rusia y de Venezuela acordaron actualizar un convenio de cooperación de 2009 para facilitar el desarrollo de los campos de Patao y Mejillones por parte de Rosneft.

    "Aceptar la propuesta del Gobierno de Rusia sobre la firma de protocolo sobre introducción de cambios en el acuerdo entre Rusia y la República Bolivariana de Venezuela sobre la cooperación en el ámbito de realización de proyectos estratégicos conjuntos del 10 de septiembre de 2009", dice el decreto de Putin publicado en la web del portal de información jurídica.

    En diciembre de 2017, Venezuela otorgó a Rosneft la licencia de exploración y explotación de gas no asociado para el desarrollo de los campos costa afuera Patao y Mejillones, ubicados al norte del estado de Sucre, para la exportación de gas natural licuado.

    Además: Venezuela pretende que las empresas rusas participen en la producción de gasolina

    La autorización fue concedida por un periodo de 30 años.

    Los dos campos que forman parte del proyecto Mariscal Sucre suman reservas de 180.000 millones de metros cúbicos de gas.

    La empresa prevé producir anualmente 6.500 millones de metros cúbicos del hidrocarburo durante 15 años.

    Rosneft participa también en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

    La compañía rusa posee además el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

    Etiquetas:
    Rosneft, petróleo, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook