Widgets Magazine
08:01 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    El presidente estadounidense, Donald Trump

    Dólar al alza, EEUU a la baja: Trump arremete contra la Reserva Federal

    © AP Photo / Alex Brandon
    Economía
    URL corto
    2136
    Síguenos en

    Donald Trump ha vuelto a criticar la política monetaria de la Reserva Federal a una semana de que el organismo celebre su reunión de junio. El presidente estadounidense sostiene que la fortaleza del dólar que promulga su banco central pone a EEUU en una gran desventaja frente a monedas como el euro.

    Lo hizo desde su cuenta de Twitter, acometiendo contra la moneda única y enlazando con un artículo de opinión de Bloomberg en el que se descifraban los problemas de los países europeos para gestionar la ola de turistas de la temporada de verano.

    "Es porque el euro y otras divisas están devaluadas frente al dólar, lo que sitúa a EEUU en desventaja. Los tipos de interés de la Reserva Federal son demasiado elevados y a eso se le añade la mayúscula constricción cuantitativa. ¡No tienen ni idea!", ha dicho Trump en su cuenta de Twitter.

    Tras el tuit del mandatario, publicado una hora antes de la apertura de los mercados, la moneda estadounidense no mostró señales de cambio y siguió reforzándose frente a otras divisas. Un dólar fuerte influye, y mucho, en los datos de las exportaciones e importaciones. En 2018, el déficit en el balance comercial estadounidense se acabó fijando en 621.000 millones de dólares. Un dólar fuerte influye negativamente en las importaciones a EEUU, recuerda Bloomberg.

    El punto de inflexión podría ser la reunión que la Reserva Federal celebrará durante los días 18 y 19 de junio.

    Te puede interesar: A la Reserva Federal "se le acaban los cartuchos"

    Etiquetas:
    turistas, UE, Reserva Federal de EEUU, dólar, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik