- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y Polonia firman contrato por gas natural licuado y cooperación nuclear

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de Polonia, Andrzej Duda, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Polonia firmaron un acuerdo para suministrar dos mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado estadounidense a países europeos, anunciaron este miércoles en conferencia de prensa los presidentes Donald Trump y Andrzej Duda.

"Hoy nuestras naciones acaban de firmar un contrato por dos mil millones de metros cúbicos [de gas natural licuado] por un valor de aproximadamente ocho mil millones de dólares", dijo Trump.

Caza F-35  - Sputnik Mundo
Defensa
Trump: Polonia encargó a EEUU más de 30 aviones de combate F-35
El presidente estadounidense expresó además el apoyo de su Gobierno al proyecto de Polonia para el oleoducto del Báltico, destacando que "va a ayudar a los países europeos a diversificar sus fuentes de energía".

Trump agregó a su vez que ambos países firmaron un acuerdo bilateral sobre cooperación nuclear civil.

Ambos presidentes se reunieron el miércoles en la Casa Blanca, donde conversaron sobre varios asuntos relativos a la cooperación militar.

En este sentido, el presidente estadunidense adelantó que su país desplegará dos mil soldados en territorio polaco, pero aclaró que no se trata del envío de nuevas tropas a Europa, sino que estas serán relocalizadas desde Alemania.

Asimismo, anunció que Polonia comprará a EEUU entre 32 y 35 aviones de combate F-35 y que el país europeo construirá una base, sin costo Washington, para apoyar la presencia de unas mil tropas estadounidenses en territorio polaco.

Temas relacionados: Diputado alemán: el gas ruso es más económico y ecológico que el GNL de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала