Widgets Magazine
12:42 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Un granjero estadounidense

    Casi 1.000 empresas de EEUU ruegan al Congreso darse prisa con el T-MEC

    © AP Photo / Keith Srakocic
    Economía
    URL corto
    272
    Síguenos en

    Más de 960 empresas y alianzas de alimentos y productos agrícolas de Estados Unidos dirigieron una carta al Congreso para insistir en la ratificación del tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

    El tratado haría crecer la economía de Estados Unidos en unos 2.200 millones de dólares, según los firmantes.

    El documento fue firmado por empresas como Bimbo Bakeries, Hershey Creamery Co., Kraft Heinz Company, y Tyson Foods, entre otras. La petición también fue apoyada por las asociaciones de producción de azúcar, maíz, pollo, manzanas, bebidas y otras.

    "El T-MEC beneficiará a la agricultura y la industria alimentaria de los Estados Unidos, al tiempo que les brinda a los consumidores un suministro más abundante de alimentos seguros y de alta calidad a precios asequibles", dice la carta.

    En los últimos 25 años, las exportaciones de alimentos y productos agrícolas de EEUU a Canadá y México han pasado de 9.000 millones de dólares en 1993 a casi 40.000 millones de dólares en 2018, gracias al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Asimismo, el tratado garantizaba más de 900.000 empleos estadounidenses en alimentos y agricultura, así como otros sectores de la economía.

    T-MEC debe reemplazar el TLCAN de 1994, cubriendo las tarifas de automóviles y agrícolas, los derechos de propiedad intelectual, las normas laborales y las protecciones ambientales, entre otras cuestiones.

    Anteriormente, Trump retiró la amenaza de imponer aranceles graduales a las importaciones procedentes de México de cinco hasta 25% entre junio y octubre, luego de que México se comprometiera a tomar medidas para contener la migración en su frontera sur.

    Etiquetas:
    México, EEUU, comercio, tratado, T-MEC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik