01:20 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente persa, Hasán Rohaní

    Rohaní anuncia que Japón está dispuesto a comprar el petróleo iraní

    © REUTERS / Official Iranian President website
    Economía
    URL corto
    2240
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — Japón quiere seguir comprando el petróleo iraní, afirmó el presidente iraní, Hasán Rohaní, tras una reunión con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

    "El interés de Japón en continuar comprando el petróleo de Irán (…) puede garantizar el desarrollo de los dos países", dijo Rohaní.

    Además afirmó que Teherán y Tokio quieren desarrollar la cooperación sobre el uso pacífico de energía nuclear destacando que ambas partes se expresan en contra de armas nucleares.

    Abe llegó este 12 de junio en una visita oficial a Teherán de tres días.

    En mayo de 2018, Estados Unidos se retiró del acuerdo nuclear suscrito con Irán en 2015 y restableció sus sanciones unilaterales contra el país persa.

    Washington alegó que Teherán estaba desarrollando en secreto un programa nuclear, pese a que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmaron lo contrario.

    El 22 de abril, la Casa Blanca decidió no renovaría las excepciones de sanciones a ningún país que estuviese importando petróleo iraní cuando estas expirasen el 2 de mayo.

    El Gobierno estadounidense había emitido exenciones a China, Japón, India, Italia, Grecia, Corea del Sur, Taiwán y Turquía en noviembre de 2018.

    Etiquetas:
    compra, petróleo, Hasán Rohaní, Shinzo Abe, Japón, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik