- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia registra aumento de importaciones de 4 países latinoamericanos entre enero y abril

© Foto : Pixabay/romanovFrutas tropicales (imagen referencial)
Frutas tropicales (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuatro países de América Latina —México, Perú, Argentina y Cuba— aumentaron sus exportaciones a Rusia entre enero y abril de 2019, según el Servicio Federal Ruso de Aduanas (FTS, por sus siglas en ruso).

En los primeros custro meses del año Cuba mostró el mayor crecimiento de las exportaciones a Rusia de los países latinoamericanos, en el 138,8%, al alcanzar 7 millones de dólares en exportaciones, frente a solo 2,9 millones de dólares en el mismo periodo año pasado.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Rusia y América Latina estrechan sus lazos fraternales
Sin embargo, el volumen de los envíos comerciales de Rusia a este país cayó en un 15,7% en comparación con 2018.

Una situación similar se observa con Perú y México que aumentaron sus exportaciones a Rusia en el 24,1% y el 11,9% respectivamente, aunque los suministros rusos a Perú se redujeron en el 47,9%, y a México, en el 10,1%.

A su vez, Argentina muestra un crecimiento de todos los índices comerciales: sus exportaciones a Rusia crecieron en el 17,2% y las importaciones desde Rusia, en el 19,5%.

Más aquí: Rusia y Cuba firman hoja de ruta sobre cooperación energética

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
"EEUU necesita América Latina porque ha perdido la competición contra China y Rusia"
Además, el FTS mencionó en su registro otros dos Estados latinoamericanos —Chile y Brasil— cuyas cifras en los primeros cuatro meses de 2019 disminuyeron frente a las del año pasado.

De esta manera, las exportaciones de Chile a Rusia bajaron un 11,9%, mientras que las exportaciones rusas a este país, en un 30%.

Brasil tiene los peores resultados de los seis países latinoamericanos presentados en la lista del FTS, al mostrar una reducción de las exportaciones a Rusia del 19,4%, y de las importaciones desde Rusia, en un 16,1%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала