- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres y Seúl quedan en preservar su acuerdo de libre comercio tras el Brexit

© AFP 2023 / YonhapLa ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, y el secretario de Estado británico para Comercio Internacional, Liam Fox
La ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee, y el secretario de Estado británico para Comercio Internacional, Liam Fox - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido y Corea del Sur se comprometieron a preservar su acuerdo de libre comercio tras el Brexit, anunció el secretario de Estado británico para Comercio Internacional, Liam Fox.

"Hoy, el Reino Unido y [la República de] Corea han acordado en principio un acuerdo de libre comercio asegurando la continuidad de nuestras relaciones comerciales tras la retirada del Reino Unido de la Unión Europea. El acuerdo entrará en vigor tras someterse a los procedimientos parlamentarios pertinentes en los dos países, y cuando el Reino Unido haya abandonado la UE permitirá a empresas británicas y coreanas realizar intercambios comerciales e inversiones en las mismas condiciones que hoy", señaló Fox tras reunirse con la ministra surcoreana de Comercio, Yoo Myung-hee.

Brexit - Sputnik Mundo
Economía
El Reino Unido espera mantener el comercio con “terceros países” tras el Brexit
El funcionario británico publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de la declaración que hizo ante la prensa en Seúl.

Por su parte, la titular de Comercio surcoreana, citada por la agencia Yonhap, resaltó que "el acuerdo es significativo porque atenúa las incertidumbres provocadas por el Brexit en medio de una escalada [de la guerra] comercial entre Washington y Pekín, ya de por sí desafiante para las exportaciones".

El Reino Unido ocupa hoy en día el decimoctavo lugar entre los socios comerciales de Corea del Sur (el segundo, dentro de la Unión Europea), correspondiéndole menos del dos por ciento del volumen total.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала