Widgets Magazine
En directo
    Economía (imagen referencial)

    La declaración final del G20 de Finanzas recoge los riesgos que acechan a la economía mundial

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    291

    FUJUOKA, JAPÓN (Sputnik) — La declaración final aprobada en la cumbre de Finanzas del Grupo de los Veinte (G20) que se celebró el 8 y el 9 de junio en Japón, estuvo dedicada a los riesgos que amenazan a la economía mundial, comunicó un corresponsal de Sputnik.

    El documento final constata que en el segundo semestre de 2019 se registró la recuperación del crecimiento de la economía mundial pero también advierte que existen riesgos de desaceleración.

    "El crecimiento de la economía mundial muestra indicios de estabilidad y apunta la tendencia al auge paulatino", señala la declaración.

    Al mismo tiempo indica que depende mucho de "las tensiones en el área del comercio exterior y de cómo impactarán en la economía", y en este sentido todos los reunidos expresaron su temor por el impacto que causaría la guerra comercial entre EEUU y China en la economía mundial.

    En la declaración final también se expresa "temor por el grado de transparencia de las inversiones en las economías emergentes" y se resalta la importancia de hacer inversiones infraestructurales teniendo en cuenta las deudas contraídas por esos países.

    Además: En 2018 fueron desvinculados más CEO por razones éticas que financieras

    Atención especial se dedicó a la necesidad de endurecer la regulación de las empresas que trabajan en el terreno de las criptomonedas.

    El G20 de Finanzas aseguró que continuará la labor dirigida a eliminar los riesgos financieros globales.

    Los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20 aseveraron que seguirán controlando los riesgos que amenazan el sistema financiero mundial y en caso necesario trabajarán para eliminarlos.

    Otro aspecto recogido en la declaración final fue la importancia de la reacción a los cambios demográficos.

    "Los cambios demográficos, incluido el envejecimiento de la población, crean problemas y al mismo tiempo abren posibilidades para todos los miembros del G20… [Esos cambios] exigen la adopción de medidas programáticas que abarcan la política tributaria, monetaria, financiera y estructural", dice el documento.

    Te puede interesar: Qué le pasa al Deutsche Bank y por qué deberías asustarte

    Además se destaca la importancia de la lucha contra los riesgos financieros a causa de los desastres naturales.

    "Reconocemos la importancia de los planes de seguros y de la financiación de los trabajos por reducir el peligro de los desastres... Estos esquemas pueden ayudar a los Gobiernos a utilizar más eficazmente los recursos del sector privado y de esta manera gestionar oportunamente los riesgos financieros resultado de los desastres naturales", indica la declaración final del G20 de Finanzas.

    Rusia estuvo representada en el foro por el viceministro de Finanzas Serguéi Storchak y la presidenta del Banco Central, Elvira Nabiúlina.

    Etiquetas:
    declaración, economía, G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik