Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Trump confía en que será innecesario retomar la amenaza arancelaria con respecto a México

© Foto : Public domainDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó la confianza en que Washington no se verá obligado a retomar la amenaza de aranceles en relación con México.

"Durante muchos años, México ha rehusado cooperar en la frontera [...] y ahora tengo plena confianza, especialmente después de hablar con su presidente ayer [el 8 de junio], de que serán muy cooperativos y quieren hacer bien las cosas", publicó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente agregó que el comunicado de prensa emitido a raíz de las conversaciones entre ambas partes omite algunos detalles, que se darán a conocer en el momento debido, pero se mostró convencido de que "ahora habrá una gran cooperación entre México y EEUU".

"Si por alguna razón desconocida no la hay, siempre podemos retomar nuestra postura anterior, muy rentable, sobre tarifas, pero no creo que sea necesario", apuntó.

El 30 de mayo, Trump amenazó con imponer aranceles a los productos de México a partir del 10 de junio, si ese país no lograba detener el flujo de inmigrantes centroamericanos que cruzan su territorio para llegar a EEUU.

Guardia Nacional de EEUU en la frontera con México - Sputnik Mundo
Guardia Nacional mexicana refuerza la frontera sur del país
Una delegación mexicana se encontraba negociando en Washington desde el 5 de junio para superar la crisis. El 6 de junio, las autoridades de México anunciaron que despacharían 6.000 efectivos de la recién creada Guardia Nacional a la frontera con Guatemala para bloquear el ingreso de más migrantes.

Después de lograr el acuerdo, Trump declaró que las tarifas programadas para el 10 de junio en relación con México se suspenden indefinidamente.

Además: El pueblo mexicano muestra su unidad y buena voluntad hacia EEUU (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала