Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La sobreproducción de mango causa una 'crisis' en Filipinas

© Foto : Pixabay / GoPlacesMangos
Mangos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodo de sequía que siguió al fenómeno climático El Niño en Filipinas contribuyó a la excelente cosecha de mangos. Sin embargo, las autoridades del país se preocupan del impacto que tendrá este exceso sobre los granjeros.

"Hay un superávit de alrededor de 2 millones de kilogramos de mango, y eso solo en [la mayor isla de Filipinas] Luzón. Necesitamos hacer algo con eso en las siguientes dos semanas ", declaró el secretario de Agricultura, Emmanuel Pinol.

Los cafetos - Sputnik Mundo
Economía
Una extraña anomalía amenaza con frustrar los ambiciosos planes económicos de Vietnam
El Departamento de Agricultura lanzó una masiva promoción de la jugosa fruta tropical que es uno de los principales alimentos que Filipinas exporta al extranjero. Se espera que se construyan puestos en toda la región para que los granjeros vendan sus mangos a un precio de  0,96 dólares por kilogramo.

Además, el Gobierno filipino prestará dinero a los agricultores para que puedan construir sus propias plantas procesadoras, y les ayudará a ponerse en contacto con las compañías navieras para facilitar sus ventas y apoyar exportaciones regulares, comunicó Pinol.

Te puede interesar: El presidente de Filipinas amenaza a Canadá con la "guerra" por la basura

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала