Widgets Magazine
02:00 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Mangos

    La sobreproducción de mango causa una 'crisis' en Filipinas

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    180
    Síguenos en

    El periodo de sequía que siguió al fenómeno climático El Niño en Filipinas contribuyó a la excelente cosecha de mangos. Sin embargo, las autoridades del país se preocupan del impacto que tendrá este exceso sobre los granjeros.

    "Hay un superávit de alrededor de 2 millones de kilogramos de mango, y eso solo en [la mayor isla de Filipinas] Luzón. Necesitamos hacer algo con eso en las siguientes dos semanas ", declaró el secretario de Agricultura, Emmanuel Pinol.

    El Departamento de Agricultura lanzó una masiva promoción de la jugosa fruta tropical que es uno de los principales alimentos que Filipinas exporta al extranjero. Se espera que se construyan puestos en toda la región para que los granjeros vendan sus mangos a un precio de  0,96 dólares por kilogramo.

    Además, el Gobierno filipino prestará dinero a los agricultores para que puedan construir sus propias plantas procesadoras, y les ayudará a ponerse en contacto con las compañías navieras para facilitar sus ventas y apoyar exportaciones regulares, comunicó Pinol.

    Te puede interesar: El presidente de Filipinas amenaza a Canadá con la "guerra" por la basura

    Etiquetas:
    fruta, Filipinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik