Widgets Magazine
07:29 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El logo de la OPEP

    Ministro venezolano de Petróleo analiza con el titular ruso de Energía la reunión de OPEP

    © REUTERS / Ramzi Boudina
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, comunicó a Sputnik que examinó con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak, la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

    Los dos ministros se encontraron este viernes durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    "Fue un saludo muy cordial, fue un encuentro muy breve, para ya ir afinando los detalles de la próxima reunión que hemos tenido que evaluar, mover las fechas iniciales de junio para los primeros días de julio, colide con la reunión del Grupo de los 20", comentó Quevedo.

    El titular de Petróleo de Venezuela calificó la reunión de "bien productiva".

    "Lo que hablamos fue la próxima reunión de la OPEP y las próximas decisiones que se estarán tomando en el seno de los países OPEP y OPEP+, la declaración de cooperación, una declaración muy positiva", detalló.

    Las reuniones de la OPEP y la OPEP+ en Viena están programadas para los días 25 y 26 de junio, respectivamente, aunque Rusia ya se pronunció por posponerlas para la primera semana de julio.

    Los encuentros aportarán luz al futuro del acuerdo entre los principales proveedores, incluida una posible prórroga para el segundo semestre de 2019.

    Temas relacionados: Ministro de Energía ruso aborda con su par saudí la cooperación en el marco de la OPEP+

    A finales de 2016, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y, en aquel momento, 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última en diciembre pasado, cuando la OPEP se comprometió a rebajar la producción en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que los países exportadores que no integran la organización asumieron un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a la producción de octubre de 2018.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    SPIEF 2019, Alexandr Nóvak, Manuel Quevedo, OPEP, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik