En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    140
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Alemania espera la reanudación de los contactos de Rusia y Ucrania cree un entorno empresarial más predecible en ambos países y dé un impulso a las inversiones alemanas, dijo el ministro de Economía germano, Peter Altmaier.

    "Necesitamos un entorno [empresarial] estable y predecible. Espero que las negociaciones ruso-ucranianas se reanuden y permitan asegurar a nuestras empresas que invertir es buena idea, invertir en Rusia y Ucrania", declaró el ministro alemán en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Altmaier expresó la convicción de que las recientes elecciones presidenciales en Ucrania podrían impulsar las relaciones de Moscú y Kiev.

    El alto diplomático encomió los recientes resultados económicos de Rusia en la sesión "Líderes en productividad: experiencia internacional en el logro de objetivos nacionales" del SPIEF.

    La economía rusa mostró una "sostenibilidad increíble", según el ministro alemán.

    Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la reincorporación de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Desde entonces, EEUU, la UE y otros países, aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Más: Derrota incondicional: Ucrania, el país que "libra dos guerras" y está perdiendo las dos

    Rusia subrayó en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania, y reafirmó que la adhesión de Crimea se había llevado a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    La 23 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    inversiones, Alemania, Ucrania, Crimea, Rusia, SPIEF 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook