En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 20
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, resaltó el buen nivel de las relaciones comerciales con Rusia.

    "Nosotros tenemos con Rusia una excelente relación comercial", dijo Velázquez a Sputnik al concluir un encuentro empresarial al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés) que se lleva a cabo del 6 al 8 de junio.

    En el evento, en el que participaron la mayoría de los delegados latinoamericanos, se debatió la cooperación entre América Latina y la Unión Económica Euroasiática (UEE), la alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia.

    Velázquez subrayó que mientras él se reunía el 6 de junio con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en San Petersburgo, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, recibía al viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov, en Asunción.

    "Sacamos la conclusión de que tenemos que establecer una Comisión Intergubernamental a los efectos de ampliar muchísimo más nuestras relaciones comerciales", señaló.

    Al referirse al diálogo empresarial, Velázquez remarcó que este tipo de eventos permiten exponer "puntos de vista sobre la posibilidad de integración de bloques económicos", algo que busca "generar riqueza y mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos".

    Indicó también que el evento facilita los contactos para entrar "en mercados más interesados en cualquiera de las regiones".

    Velázquez agradeció la invitación al SPIEF, un foro en el que participa por primera vez, y dijo que era muy alentador poder venir a Rusia.

    Las exportaciones paraguayas al mercado ruso en 2018 tuvieron un valor de 823 millones de dólares, lo cual significó un aumento del 38,81% en comparación al año anterior, según datos de la embajada de Paraguay en Moscú.

    También: Paraguay empieza a cooperar con Rusia en el área técnico-militar

    En 2017, las exportaciones paraguayas al país europeo ascendieron a 593 millones de dólares.

    Paraguay exporta a Rusia básicamente cereales y oleaginosas, carne y demás productos animales, aceites, alimentos elaborados, frutas, hortalizas, hierbas, té y plantas ornamentales.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    economía, SPIEF 2019, Rusia, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook