Widgets Magazine
19:19 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Logo del banco ruso VTB

    Catar y el banco ruso VTB estudian la creación de un centro financiero en Doha

    © Sputnik / Alexey Filippov
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    150
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Catar y el banco ruso VTB están negociando la creación de un centro en la capital catarí, Doha, para realizar operaciones financieras en Oriente Medio, comunicó a Sputnik el director ejecutivo de Qatar Financial Center (QFC, por sus siglas en inglés), Yousuf Jaida.

    "Estamos interesados en incorporar a las organizaciones rusas en Catar a través de un centro financiero catarí, el banco VTB está examinando la posibilidad de crear su centro regional en Catar para realizar operaciones financieras por todo Oriente Medio", dijo Jaida en los márgenes del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

    Además: Catar podría invertir en Rusia más de $9.000 millones

    Agregó que durante el foro la delegación catarí prevé celebrar reuniones con muchas organizaciones rusas.

    "Tenemos planeadas muchas reuniones, el ministro de Finanzas de Catar mantuvo ya una reunión con los representantes de [la petrolera rusa] Rosneft, estamos interesados en intensificar nuestras relaciones", afirmó Jaida.

    Hablando de las medidas que toma Catar para diversificar su economía, el director ejecutivo de QFC destacó que el país "canaliza sus inversiones en el este y crea nuevas alianzas estratégicas [con los países] fuera del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, Rusia figura entre estos países al igual que China, la India, Japón y Corea del Sur".

    Además, según Jaida, Catar está en proceso de abrir su economía cambiando la legislación, para atraer más inversiones directas extranjeras al emirato.

    La 23 edición del SPIEF se celebra del 6 al 8 de junio.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez cuenta con una cobertura en 26 idiomas.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    finanzas, Doha, VTB, Rusia, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik