Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El jefe de Rosneft achaca el acoso de EEUU a Huawei a "la enfermedad de las sanciones"

© REUTERS / Dado RuvicLogo de Huawei en la bandera de EEUU
Logo de Huawei en la bandera de EEUU  - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El director ejecutivo de la petrolera rusa Rosneft, Ígor Sechin, interpreta la presión estadounidense sobre el gigante de telecomunicaciones chino Huawei como un síntoma de "la enfermedad de las sanciones".

"Un hito emblemático en la propagación de la enfermedad de las sanciones es el caso de Huawei, una de las empresas tecnológicas punteras de China sometida a presiones directas, con medidas como el arresto de su directora financiera o la prohibición de que empresas tecnológicas de EEUU, como Google e Intel, colaboren con ella", declaró Sechin al intervenir en un panel del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Un teléfono inteligente Huawei, foto de archivo - Sputnik Mundo
Tecnología
Esta es App Gallery, la 'Google Play' de Huawei
El ejecutivo de Rosneft opinó que China tiene "suficientes herramientas para responder", de modo que los informes mediáticos sobre la eventual prohibición de las exportaciones chinas de metales raros a EEUU "a lo mejor, no son infundados".

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía china Huawei y a sus filiales en una lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías con las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

Tema relacionado: Las sanciones de EEUU ponen en duda el futuro de Huawei

A raíz de las sanciones de EEUU, la empresa Google anunció que restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, lo que generó dudas en los usuarios de teléfonos de la compañía china, que ya no podrán acceder al Play Store, a su correo Gmail y otros servicios de la multinacional estadounidense.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала