Widgets Magazine
12:52 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Insulina (imagen referencial)

    Rusia firma un acuerdo para el suministro y la producción de insulina en Venezuela

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    9520
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Rusia y Venezuela firmaron durante el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) un convenio marco para el suministro y la producción de insulina en Venezuela.

    "Es un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica. Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela", dijo al respecto en un comentario a Sputnik el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami.

    El Aissami dijo al respecto en un comentario exclusivo a Sputnik que se trata de "un acuerdo de cooperación en el desarrollo de la industria farmacéutica".

    "Vamos a buscar nuevas tecnologías de desarrollo con Rusia en el área de las medicinas, lo que nos va a facilitar homologar y estandarizar todos los protocolos asociados a la producción de medicinas entre Rusia y Venezuela", indicó.

    A la ceremonia de firma asistieron también por parte venezolana el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo.

    En el acuerdo sobre la alianza estratégica y comercial participan la venezolana Empresa Socialista de Producción de Medicamentos Biológicos y la compañía farmacéutica rusa Gerofarm.

    No te lo pierdas: Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)

    Durante la firma se destacó que el convenio "permitirá pronto proporcionar a centenares de miles de venezolanos que sufren diabetes con medicamentos de insulina innovadores, eficaces y asequibles".

    En una rueda de prensa El Aissami precisó que en Venezuela hay 1,2 millones de pacientes que necesitan insulina.

    "Importamos al año 20 millones de dólares para pacientes con insulina", señaló.

    Apuntó que debido a las sanciones de EEUU, Venezuela no puede comprar los medicamentos ya que tiene secuestrados más de 30.000 millones de dólares en las cuentas en el extranjero, destinados para pagar medicinas y alimentos.

    "Por esto ese tipo de convenios nos permite liberarnos de esas sanciones", subrayó.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    acuerdo, insulina, suministros, producción, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik