- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicepresidente venezolano Tareck El Aissami será uno de los panelistas en el SPIEF

© AFP 2023 / Marvin RecinosEl vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami
El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, participará en un panel sobre la energía en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

"La delegación venezolana, incluido el vicepresidente sectorial, participará en el panel de energía, tras lo cual habrá firma de un acuerdo", declaró la fuente.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
En el mismo panel se espera la asistencia de Ígor Sechin, director ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft.

Por su parte, el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, confirmó que El Aissami presidirá la delegación venezolana en el foro.

"Sí", dijo a la pregunta correspondiente.

El embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, reveló a Sputnik que la delegación de su país incluye a los titulares de Petróleo y Finanzas.

"El ministro de Petróleo y el de Finanzas, junto con el vicepresidente, asistirán al SPIEF en el seno de la delegación", dijo el diplomático.

La 23 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

Banderas de los países de América Latina - Sputnik Mundo
Economía
Empresarios rusos incrementan sus actividades en América Latina
El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

La reunión se celebra desde 1997, y desde 2006 se encuentra bajo el auspicio y cuenta con la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

El evento, que en su edición de 2018 reunió a 17.000 delegados de 143 países, se ha convertido en la plataforma principal de comunicación empresarial y de discusión sobre asuntos económicos clave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала