En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 40
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — El vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, participará en un panel sobre la energía en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), dijo a Sputnik una fuente familiarizada con el asunto.

    "La delegación venezolana, incluido el vicepresidente sectorial, participará en el panel de energía, tras lo cual habrá firma de un acuerdo", declaró la fuente.

    En el mismo panel se espera la asistencia de Ígor Sechin, director ejecutivo de la petrolera estatal rusa Rosneft.

    Por su parte, el director del departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, Alexandr Schetinin, confirmó que El Aissami presidirá la delegación venezolana en el foro.

    "Sí", dijo a la pregunta correspondiente.

    El embajador venezolano en Rusia, Carlos Rafael Faría Tortosa, reveló a Sputnik que la delegación de su país incluye a los titulares de Petróleo y Finanzas.

    "El ministro de Petróleo y el de Finanzas, junto con el vicepresidente, asistirán al SPIEF en el seno de la delegación", dijo el diplomático.

    La 23 edición del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) se celebra del 6 al 8 de junio.

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el principal patrocinador mediático del foro, que esta vez contará con una cobertura en 26 idiomas.

    La reunión se celebra desde 1997, y desde 2006 se encuentra bajo el auspicio y cuenta con la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    El evento, que en su edición de 2018 reunió a 17.000 delegados de 143 países, se ha convertido en la plataforma principal de comunicación empresarial y de discusión sobre asuntos económicos clave.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    Tareck El Aissami, SPIEF 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook