En directo
    Economía
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Las guerras comerciales asustan a los inversores de todo el mundo, ya que crean cierta incertidumbre sobre las perspectivas de cualquier inversión, declaró en una entrevista a Sputnik el socio de la consultora EY Alexandr Ivlev.

    "Las guerras comerciales no benefician a nadie, ya que repercuten de manera negativa en los planes de los inversores", destacó el experto.

    Ivlev aseguró que "cuando la gente no sabe qué va a pasar en el mundo, se vuelve más cuidadosa a la hora de tomar decisiones financieras".

    Hizo estas declaraciones antes del inicio del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), que se celebrará del 6 al 8 de junio.

    Este año el SPIEF se celebrará en medio de batallas comerciales entre Washington y Pekín, que constantemente se suben mutuamente los aranceles de las mercancías.

    EEUU y China —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos, la más reciente, a principios de este mes.

    Radio: Daño colateral: te contamos cómo afecta la 'guerra comercial' a América Latina

    El 1 de junio, China incrementó del 5 al 25% las tarifas de mercancías estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares, varias semanas después de que EEUU elevara del 10 al 25% los aranceles a las importaciones chinas por 200.000 millones de dólares. 

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2019 (91)
    Etiquetas:
    inversiones, guerra comercial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook