En directo
    Economía
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    304
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que conversó con la primera ministra británica, Theresa May, sobre la compañía tecnológica china Huawei, y que espera llegar a un acuerdo con el Reino Unido sobre este tema.

    "Vamos a llegar a un acuerdo sobre Huawei", dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa con May en Londres. 

    Trump añadió que está confiado en que EEUU y Reino Unido podrán solucionar las diferencias que podrían tener respecto a Huawei.

    "Lo discutimos, no veo absolutamente ninguna limitación", dijo el presidente estadounidense.

    El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía china Huawei y a sus filiales en una lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de las compañías con las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    A raíz de las sanciones de EEUU, la empresa Google anunció este mes que restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, lo que generó dudas en los usuarios de teléfonos de la compañía china, que ya no podrán acceder al Play Store, a su correo Gmail y otros servicios de la multinacional estadounidense.

    Más: Huawei reevalúa su meta para 2020: ¿surte efecto el 'veneno' de Washington?

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (58)
    Etiquetas:
    Huawei, Reino Unido, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook