- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump espera alcanzar acuerdo con Reino Unido sobre Huawei

© REUTERS / Toby MelvilleLogo de Huawei
Logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que conversó con la primera ministra británica, Theresa May, sobre la compañía tecnológica china Huawei, y que espera llegar a un acuerdo con el Reino Unido sobre este tema.

"Vamos a llegar a un acuerdo sobre Huawei", dijo el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa con May en Londres. 

Trump añadió que está confiado en que EEUU y Reino Unido podrán solucionar las diferencias que podrían tener respecto a Huawei.

Trabajadores en el stand de Huawei en la Mobile Expo en Bangkok, Tailandia - Sputnik Mundo
Economía
¿Quién es el verdadero perdedor de la guerra comercial?: "Huawei es un negocio, no un Estado"
"Lo discutimos, no veo absolutamente ninguna limitación", dijo el presidente estadounidense.

El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo a la compañía china Huawei y a sus filiales en una lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

Además Huawei figura en la lista de las compañías con las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

A raíz de las sanciones de EEUU, la empresa Google anunció este mes que restringirá el acceso de Huawei a su sistema operativo y aplicaciones Android, lo que generó dudas en los usuarios de teléfonos de la compañía china, que ya no podrán acceder al Play Store, a su correo Gmail y otros servicios de la multinacional estadounidense.

Más: Huawei reevalúa su meta para 2020: ¿surte efecto el 'veneno' de Washington?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала