En directo
    Economía
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La compañía rusa Rosneft aumentó un 7% la extracción de petróleo en Venezuela en 2018, informó el presidente de la empresa, Ígor Sechin.

    "La extracción en los campos petrolíferos de la compañía en Venezuela creció el año pasado un 7% pese a la situación difícil", aseguró Sechin en la reunión anual de accionistas de la compañía que se celebra este 4 de junio en San Petersburgo.

    Insistió en que el aumento de la producción se produjo a pesar de que las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela afectan al sector.

    En cuanto a los planes para 2019, Sechin indicó que no se esperan disminuciones significativas de la extracción en los proyectos conjuntos con la compañía venezolana PDVSA.

    Estados Unidos, en su pugna con Venezuela, bloqueó el 28 de enero activos de PDVSA por un monto de 7.000 millones de dólares y prohibió a sus compañías hacer negocios con la empresa venezolana.

    Rosneft participa en Venezuela en los proyectos Petromonagas (con una cuota del 40%), Petromiranda (32%), Petroperijá (40%), Boquerón (26,67%) y Petrovictoria (40%).

    También: Venezuela pretende que las empresas rusas participen en la producción de gasolina

    La petrolera rusa posee también el 100% del proyecto gasístico de exploración de los yacimientos Mejillones y Patao, el 100% de la empresa de servicios petroleros Precision Drilling y el 51% de la empresa Perforosven.

    Etiquetas:
    petróleo, Rusia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook