"Se eleva la actividad de las compañías chinas en relación con Rusia", dijo a Sputnik el secretario general de CODA, He Zhenwei, de cara al Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebra del 6 al 8 de junio.
La guerra comercial con Estados Unidos, enfatizó, "es una buena oportunidad para fomentar la cooperación con Rusia".
Subrayó que las discrepancias entre Pekín y Washington repercuten en el comercio bilateral que actualmente ya rebasa los 600.000 millones de dólares."No obstante, las compañías deben continuar su actividad, avanzar, buscar nuevos mercados y oportunidades", recalcó.
Este año, indicó, un grupo de empresarios de la provincia de Guandong, una de las más prósperas, se unirán a la delegación china que tomará parte en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.
Destacó también que cada vez más compañías del sur de China muestran interés por entrar en el mercado ruso.
Te puede interesar: La 'bomba' de tierras raras, una de las potentes armas de China en su guerra contra EEUU
Las empresas chinas, remarcó, a través de foros como el de San Petersburgo buscan nuevos socios para expandirse.
He resaltó que las empresas de su país participaron en el Foro Económico de Sochi en febrero pasado y en el Foro Económico de Vladivostok en septiembre de 2018.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)