Widgets Magazine
07:00 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Una tienda de Huawei en Pekín

    Las sanciones de EEUU ponen en duda el futuro de Huawei

    © REUTERS / Thomas Peter
    Economía
    URL corto
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    41029
    Síguenos en

    El gigante chino Huawei Technologies reevalúa su meta de convertirse en el mayor vendedor de 'smartphones' del mundo en el 2020. ¿Empieza a funcionar el 'veneno' de Washington preparado para la empresa?

    La empresa china empezó a reevaluar su meta después de que EEUU introdujera su veto, que planteó serias cuestiones acerca del acceso de Huawei a servicios que son cruciales para sus ventas internacionales, declaró Zhao Ming, presidente de Honor, una de las marcas punteras del gigante tecnológico chino.

    "Tal y como surgió la nueva situación, es muy temprano para decir si somos capaces de conseguir este objetivo", declaró Zhao durante una rueda de prensa en relación al plan de Huawei de superar a Samsung Electronics y convertirse en el vendedor más grande de 'smartphones' en 2020. 

    El empresario no contestó a la pregunta de si su empresa se enfrenta o no a las dificultades en los mercados extranjeros después del veto de EEUU.

    "Todas las dificultades hacen que seamos más fuertes, no importa si se trata de nuestra mentalidad o acciones", declaró.

    La taiwanesa Foxconn, que se dedica a la producción de distintos productos para marcas de teléfonos como Apple y Xiaomi, ha parado varias líneas de producción para los teléfonos de Huawei  en los últimos días después de que la compañía china redujera los pedidos comerciales para los nuevos 'smartphones', comunicaron varias fuentes anónimas al periódico South China Morning Post. 

    Estas fuentes agregaron, sin embargo, que los planes de producción de los fabricantes de teléfonos móviles son flexibles, de ahí que las empresas puedan incrementar o reducir los pedidos para acomodarse a los cambios en las condiciones del mercado. Ahora no está claro si la producción desacelerada es un factor temporal o forma parte de una reducción a largo plazo.

    A mediados de mayo, el Gobierno de EEUU introdujo a Huawei en una lista negra que restringe la compra de servicios y componentes de repuesto a compañías estadounidenses sin la autorización respectiva de Washington. 

    Fotos: El 'peor enemigo' de EEUU: así es por dentro la sede de Huawei

    Tema:
    La 'cruzada' de EEUU contra Huawei (57)
    Etiquetas:
    sanciones, Huawei, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik