18:35 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Banderas de Rusia y China

    Rusia no descarta unir su Ruta Marítima del Norte con la Ruta Marítima de la Seda china

    © AFP 2019 / Peter Parks
    Economía
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia examina la posibilidad de conectar su Ruta Marítima del Norte con la futura Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI china, comunicó el vice primer ministro ruso Maxim Akímov.

    "Examinamos la posibilidad de enlazar la Ruta Marítima del Norte con la iniciativa china de la Ruta Marítima de la Seda y crear así una ruta internacional competitiva que uniría Asia Sudoriental y Nororiental con Europa", afirmó en la quinta edición de la conferencia internacional 'Rusia y China: cooperación en nueva época'.

    Unos rompehielos de la empresa rusa de transporte FESCO en Vladivostok, parte de la Ruta Marítima Norte
    © Sputnik / Vitaly Ankov
    La Ruta Marítima del Norte, que pasa frente a las costas de Rusia en el Océano Glacial Ártico, es la ruta de navegación más corta entre Europa y Asia-Pacífico y constituye una importante alternativa a otras vías que conectan esas regiones.

    El proyecto chino la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI, junto con la Franja Económica de la Ruta de la Seda, forma parte de la iniciativa de cooperación internacional china 'La Franja y la Ruta'.

    También: "La ruta marítima del Norte asesta un golpe contra lo más valioso que tiene EEUU"

    Propuesta por Pekín en 2013, la iniciativa busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas de países de Asia, Europa y África, reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

    Etiquetas:
    Ruta Marítima del Norte, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik