Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Argentina muestra interés por las tecnologías de Rusia para la producción de gas

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina tiene interés por las tecnologías rusas para la extracción de gas natural, aseguró Evgueni Grabchak, copresidente ruso del grupo de trabajo de los dos países sobre energía.

"Los argentinos buscan explotar campos de gas, quieren ser exportadores netos de gas, se interesan por las nuevas tecnologías como la fractura hidráulica y la extracción en aguas marinas", dijo Grabchak a Sputnik.

Buenos Aires acoge este 27 y 28 de mayo consultas de expertos en el marco de la Comisión Intergubernamental Rusia-Argentina.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Argentina negocia con compañías rusas la exploración del yacimiento Vaca Muerta
Grabchak contó también sobre la intención de los argentinos de construir una red de depósitos de gas ante el abastecimiento irregular dentro del país y unificar su sistema de transporte del combustible.

"Están buscando un socio tecnológico con gran experiencia. Gazprom planea estudiar lo que quieren los argentinos", indicó, aclarando que no se han presentado proyectos concretos.

El país latinoamericano, señaló, también tiene interés por analizar cómo funciona la regulación rusa del mercado de gas y es que Argentina carece de una legislación sobre el abastecimiento del combustible.

Más sobre el asunto: Vaca Muerta: el millonario negocio de empresas que podría pasar factura a los argentinos

Pagos en monedas nacionales

Además, Rusia pidió a Argentina que acelere la transición a los pagos en monedas nacionales por la producción de la compañía rusa Power Machines, comunicó Evgueni Grabchak.

"El tema principal es la transición a los pagos en monedas nacionales en lo que se refiere a los productos de Power Machines, les pedimos que aceleren el proceso", dijo copresidente del grupo de trabajo ruso-argentino en materia de Energía.

A su vez, el jefe de la representación de la empresa rusa en Argentina, Alexéi Petrov, comunicó a Sputnik que hay ciertas dificultades con los pagos, pero la compañía está tratando de resolver este problema.

Ricardo Ernesto Lagorio, embajador de Argentina en Rusia - Sputnik Mundo
El embajador argentino en Moscú destaca las relaciones entre Rusia y América Latina
Los días 27 y 28 de mayo, en Buenos Aires se celebran las consultas de expertos en el marco de la comisión intergubernamental de Rusia y Argentina.

Los dos países abordan el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas, así como la energía, la ciencia, las tecnologías y la agricultura.

El grupo Power Machines, mayor proveedor ruso de maquinaria pesada para la industria energética, suministró equipos para cinco centrales hidroeléctricas argentinas y está dispuesto a participar en el equipamiento de otras seis centrales hidroeléctricas y termoeléctricas argentinas, incluidas las de biomasa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала