En directo
    Economía
    URL corto
    361
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La empresa biotecnológica rusa Biocad podrá suministrar medicamentos para el tratamiento del cáncer a Cuba en el marco del memorándum de entendimiento con el Ministerio de Salud Pública cubano, informó en un comunicado Biocad.

    El documento fue firmado por la viceministra de Salud Pública de Cuba, Marcia Cobas Ruiz, y el director general de Biocad, Dmitri Morózov.

    "De acuerdo con el memorándum, el productor ruso propuso a la parte cubana suministros de medicinas de alta tecnología, tres medicamentos biosimilares que se usan para la terapia de varios tipos de cáncer —bevacizumab, rituximab y trastuzumab— que serán los primeros fármacos en base a anticuerpos monoclonales de producción rusa que se suministrarán a la República de Cuba", se informa.

    Biocad estima en unos 15 millones de dólares los futuros suministros de los tres fármacos al país caribeño.

    Cuba, a su vez, confirmó su disposición a colaborar con Rusia e incluyó a Biocad en el registro de suministradores de la empresa importadora y exportadora de productos médicos MediCuba, dependencia del Ministerio de Salud Pública.

    Biocad es una empresa innovadora que se especializa en el diseño y la producción de medicamentos de diversos tipos, incluidos fármacos para el tratamiento del cáncer, el VIH, la esclerosis múltiple y otras enfermedades.

    Actualmente la compañía rusa exporta medicamentos a 21 países.

    Te puede interesar: Biocad, la compañía rusa que está a punto de lanzar un medicamento contra el cáncer

    A principios de abril Biocad firmó un acuerdo con Venezuela.

    Etiquetas:
    cáncer, Cuba, Rusia, Biocad
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik