Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

¿Cómo podría beneficiarse Samsung de la 'guerra' de EEUU contra Huawei?

© AP Photo / Jon SimonEl logo de la empresa Samsung
El logo de la empresa Samsung - Sputnik Mundo
Síguenos en
Samsung Electronics podría consolidar sus posiciones en el mercado mundial de 'smartphones' debido al veto de Huawei por parte de EEUU.

La empresa Google, el fabricante estadounidense de Android OS, y la compañía británica ARM, que desarrolla procesadores móviles, comunicaron que dejarán de suministrar sus productos y actualizaciones a Huawei.

Un hombre sostiene un Mate X de Huawei durante el Congreso Mundial de Móviles  - Sputnik Mundo
Economía
Los socios de Washington en una encrucijada, ¿sacrificar a Huawei o complacer a EEUU?
Según la agencia de calificación Fitch Ratings, la pérdida del acceso al sistema Android podría afectar las ventas de tecnologías chinas fuera del país asiático.  Como resultado, Samsung tendrá la oportunidad de mejorar su participación en el mercado.

Además, los analistas de Fitch Ratings agregan que Apple también podría caer víctima de la tensión entre Pekín y Washington, que podría perder su participación en el mercado chino a un ritmo más rápido.

También: ¿Cómo la guerra contra Huawei podría desatar "el infierno" en Brasil?

En mayo el Gobierno estadounidense impuso severas sanciones a Huawei prohibiéndole hacer negocios con las empresas estadounidenses. EEUU acusa a Huawei de violar las sanciones contra Irán que fueron reimpuestas por el presidente Donald Trump después de que EEUU se retirara del acuerdo nuclear. Además, la empresa china fue expulsada del mercado de las redes 5G en EEUU bajo el pretexto de que sus equipos pudieran ser utilizados por Pekín con fines de espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала