Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los CEO mejor pagados del mundo: Elon Musk ganaría más que el resto de los 65, juntos

© AFP 2023 / Odd AndersenElon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX
Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los directores ejecutivos o CEO ganan mucho dinero, sobre todo si trabajas en una gran transnacional. Pero lo que obtuvo el director de Tesla Motors en 2018 es tanto que equivale a lo que ganaron los siguientes 65 afortunados de la lista, juntos. Sin embargo, el CEO de Tesla aún no dispone ni un centavo de ese dinero.

Según la clasificación anual realizada por la consultora Equilar, el año pasado, Elon Musk obtuvo 2.284 millones de dólares, lo que es el equivalente al PIB anual de toda la República Centroafricana. Esto supone un crecimiento del 4.575.310% respecto al año anterior. 

En el Top-5 del 2018 entraron también David M. Zaslav, director ejecutivo de la cadena Discovery Inc., con 129,5 millones de dólares; Nikesh Arora de la tecnológica Palo Alto Networks con 125 millones; Mark V. Hurd de Oracle Corporation con 108 millones; y Safra A. Catz, también de Oracle Corporation con 108 millones de dólares. En total, se analizaron las ganancias de los CEO de 200 grandes compañías que se cotizan en bolsa el año pasado.

Además: Vaticinan la bancarrota de Tesla en 2019 por una razón "pura y simple"

Las ganancias de Musk, no obstante, se componen de un paquete de las llamadas opciones sobre acciones, es decir, una especie de recompensa que el empresario obtendrá si cumple hitos específicos. Así, en marzo de 2018 el consejo de Tesla Motors le aprobó el paquete con la condición de que la compañía alcance una capitalización de 650.000 millones de dólares (actualmente ronda los 34.000 millones).

Tesla Model Y - Sputnik Mundo
Tecnología
¡Por fin! Tesla muestra al público su nuevo Model Y (vídeo, foto)

A diferencia de otros CEO, Elon no recibe salario ni bonos. Su única compensación es un premio de desempeño completamente en riesgo que fue diseñado específicamente con hitos ambiciosos. Como resultado, toda la compensación de Elon está directamente relacionada con el éxito a largo plazo de Tesla y ninguno de los fondos del paquete de 2018 ha sido adquirido aun.

Lo que va de 2019 no parece mostrar signos optimistas para Elon Musk. Desde enero, las acciones de Tesla han caído de 310 dólares hasta 190 dólares por unidad.

También: Conoce a las modelos mejor pagadas del mundo, según Forbes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала