Widgets Magazine
14:16 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Petróleo (archivo)

    Aprobada hoja de ruta para expulsar crudo contaminado del oleoducto Druzhba

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Se aprobó la hoja de ruta para expulsar el petróleo contaminado del oleoducto Druzhba mediante flujo inverso al territorio de Rusia, declaró a la prensa el vice primer ministro ruso Dmitri Kózak.

    "Tenemos aprobada la hoja de ruta para expulsar del oleoducto Druzhba el petróleo contaminado al territorio de Rusia, los tanques están preparados, entendemos adónde lo expulsaremos", dijo.

    Precisó que el petróleo será expulsado mediante flujo inverso a través de las mismas tuberías desde el territorio de Bielorrusia.

    El alto funcionario ruso afirmó que el tramo del oleoducto que pasa por Bielorrusia hacia Polonia "será limpiado para el 10 de junio".

    Kózak indicó que luego el crudo contaminado será tratado a fin de garantizar que corresponda con los estándares y agregó que ya existen los mecanismos para limpiarlo.

    En lo que se refiere a las consultas con Polonia, el vice primer ministro ruso declaró que no se determinó todavía la indemnización por el daño causado por el crudo contaminado ruso.

    Indicó que las partes "tienen discrepancias" en cuanto al volumen del crudo contaminado pues Polonia "afirma ahora que se trata de (un volumen) mucho más grande" que el anunciado inicialmente.

    Noticia relacionada: Rusia y Bielorrusia limpiarán sin Polonia el oleoducto Druzhba hasta la frontera polaca

    Kózak mencionó también que los polacos "mezclaron el petróleo contaminado con el limpio" sin avisar a Rusia, lo que provoca más disputas.

    El 16 de mayo pasado, Rusia, Polonia y Alemania mantuvieron consultas en Varsovia sobre la situación con el suministro del petróleo ruso contaminado con cloruros orgánicos por el oleoducto Druzhba.

    El vicepresidente de la operadora de oleoductos rusa Transneft, Serguéi Andrónov, indicó tras las negociaciones que Rusia presentó un plan para reanudar los suministros del petróleo limpio por Druzhba a Polonia entre el 9 y el 10 de junio.

    Por su parte, la operadora polaca PERN comunicó que la reanudación de suministros por el primer ramal del oleoducto a esta fecha sería posible a condición de reconocimiento de las reclamaciones de las refinerías alemanas y polacas y recordó que Rusia prometió limpiar todos los ramales para el 1 de julio.

    El 21 de mayo, Kózak declaró que Bielorrusia ya empezó a implementar la hoja de ruta sobre el oleoducto Druzhba y están en curso los preparativos para eliminar el petróleo contaminado de las tuberías del tránsito a Polonia.

    Los suministros del petróleo limpio ya se reanudaron por las rutas hacia Hungría y Eslovaquia.

    Rusia despacha el petróleo a Letonia, Lituania, Polonia y Alemania, por dos ramales que atraviesan Bielorrusia y a Chequia, Hungría, Eslovaquia y Croacia, con tránsito en Bielorrusia y Ucrania.

    Las compañías de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Eslovaquia y Hungría acordaron el 26 de abril una hoja de ruta para el retiro del petróleo con impurezas de todos los tramos de la tubería.

    Te puede interesar: Banco Central no ve riesgos para estabilidad de Rusia por incidente en oleoducto Druzhba

    El Ministerio de Energía ruso indicó que se reanudaron completamente las entregas de petróleo a las refinerías bielorrusas y al puerto ruso de Ust-Luga en el golfo de Finlandia.

    Etiquetas:
    oleoducto, oleoducto Druzhba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik