Widgets Magazine
19:17 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Rublo, moneda rusa (archivo)

    ¿Afectará la guerra comercial entre EEUU y China la economía rusa?

    © AFP 2019 / Alexander Nemenov
    Economía
    URL corto
    151
    Síguenos en

    INNOPOLIS, RUSIA (Sputnik) — La guerra comercial entre Estados Unidos y China puede afectar a medio y largo plazo la economía mundial, en particular la de Rusia, declaró el vice primer ministro ruso Maxim Akímov.

    "Afectará la tasa del crecimiento económico mundial y dependemos mucho de esto, porque si la economía china se ralentiza, lo mismo sucederá con la demanda de hidrocarburos y otra producción de materias primas, esto perjudicará las exportaciones rusas", dijo Akímov a los periodistas en los pasillos de la conferencia Industria Digital de Rusia (CIPR).

    Agregó que "se trata de un conflicto, y tal vez de una guerra tecnológica entre Estados Unidos y los Estados del núcleo del mundo occidental y China, que está aumentando rápidamente su poder económico, político y, lo que es más importante, tecnológico".

    "Se trata de un proceso objetivo, pero me parece que se están eligiendo medios extraños para influir en este proceso", señaló Akímov.

    El vice primer ministro indicó que la situación se ve agravada por un lado por la política de tarifas arancelarias y por otro, por las restricciones en el ámbito de la tecnología.

    EEUU y China se enfrascaron en una guerra comercial después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara en junio pasado la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

    Noticia relacionada: ¿Qué sucederá si China utiliza su 'arma más potente' en la guerra comercial con EEUU?

    Ambos países se han impuesto desde entonces varias baterías de aranceles recíprocos.

    El Departamento de Comercio de EEUU incluyó a mediados de mayo la compañía china Huawei y sus filiales en la lista negra, lo que le cierra el acceso a la compra de piezas y tecnologías de los fabricantes estadounidenses.

    Además Huawei figura en la lista de las compañías a las que está prohibido tener negocios con los círculos empresariales de EEUU sin formalizar licencias.

    La corporación estadounidense Google ya suspendió con Huawei los negocios que requieran la transferencia de hardware, software, a excepción de los productos cubiertos por licencias de código abierto.

    Te puede interesar: Descubre cuánto costarán a cada hogar de EEUU los aranceles de Trump a China

    El 22 de mayo, las compañías japonesas de telecomunicaciones SoftBank y KDDI anunciaron que suspenden las relaciones con Huawei y posponen el comienzo de las ventas de teléfonos Huawei fijado inicialmente para el 24 de mayo.

    Etiquetas:
    guerra comercial, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik