En directo
    Yuanes chinos y dólares estadounidenses

    China rechaza cualquier tratado de comercio desigual con EEUU

    © REUTERS / Jason Lee
    Economía
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — China no aceptará ningún tratado de comercio con EEUU que sea desigual, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi, en los márgenes de la reunión ministerial de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se celebra en la capital kirguisa, Biskek.

    "Si EEUU quiere celebrar consultas sobre cuestiones comerciales y económicas en condiciones desiguales, la parte china, sin lugar a dudas, no lo admitirá, no habrá ningún tratado desigual", dijo Wang citado en un comunicado que la Cancillería china publica en su sitio web.

    Agregó que si EEUU está interesado en un diálogo equitativo, China tendrá las puertas abiertas para ello.

    "Si EEUU opta por ejercer presión, la parte china se verá obligada a luchar hasta el final", enfatizó el ministro.

    Los días 9 y 10 de mayo tuvo lugar en Washington la 11 ronda de las negociaciones comerciales de EEUU y China, que concluyó sin avances.

    El mismo 10 de mayo, EEUU aumentó los aranceles del 10 al 25% a productos chinos, por valor de unos 200.000 millones de dólares.

    Además, el presidente norteamericano, Donald Trump, ordenó empezar a subir los aranceles al resto de las importaciones chinas, por un valor estimado de 300.000 millones de dólares.

    En respuesta, China anunció que elevará a partir del 1 de junio los aranceles a los artículos estadounidenses, por valor de 60.000 millones de dólares.

    Más: Último capítulo de 'Juego de tronos' no se pudo ver en China por guerra comercial con EEUU

    Desde el año pasado, las dos economías más grandes del mundo continúan implicadas en una guerra comercial a gran escala.

    Etiquetas:
    guerra comercial, comercio, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik