Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia exportará a Venezuela carne de res, cerdo y ave de corral

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaCarne de cerdo (imagen referencial)
Carne de cerdo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Caracas firmaron tres certificados veterinarios que permitirán a Rusia exportar a Venezuela carne de res, cerdo y aves de corral desde regiones libres de enfermedades animales, comunicó el organismo ruso de control veterinario y fitosanitario (Rosseljoznadzor).

Se precisa que los certificados se firmaron después de que una misión venezolana visitara ciertas entidades oficiales y empresas agropecuarias para analizar el sistema de supervisión veterinaria.

Carne de vaca, imagen referencial - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: está en marcha un plan para acabar con la escasez de carne en Venezuela
El viceministro venezolano para el Desarrollo Pecuario Integral y director de Sanidad Animal, Wilmer Alcázar, y el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde, visitaron entidades y empresas en las provincias rusas de Briansk, Bélgorod y Tambov que buscan exportar a Venezuela.

Los expertos prometieron presentar un informe final sobre la inspección dentro de una semana después de su regreso a Venezuela, para que las empresas inspeccionadas puedan comenzar a suministrar sus productos al mercado venezolano.

Según el comunicado, Alcázar destacó el alto nivel de organización de los servicios veterinarios en la Federación de Rusia y la eficacia de los programas para prevenir y combatir las enfermedades peligrosas de los animales, como peste porcina africana, fiebre aftosa y gripe aviar.

Más: Madres venezolanas de bajos recursos "hacen magia" para alimentar a sus hijos

Además, el viceministro expresó su disposición a considerar las propuestas de Rosseljoznadzor para ampliar la lista de exportadores rusos que podrían suministrar sus productos después de las inspecciones por especialistas venezolanos.

Medicamentos - Sputnik Mundo
Cómo está matando gente el bloqueo a Venezuela (aunque no te lo quieran contar)
La nota agrega que Venezuela también confirmó su interés en el desarrollo e importación de vacunas rusas contra la fiebre aftosa, así como su disposición a firmar un acuerdo sobre la producción de dichas vacunas en el territorio venezolano.

A este respecto, en un futuro próximo se enviará una invitación a los científicos rusos para que visiten laboratorios venezolanos de enfermedades animales para intercambiar experiencias y organizar el trabajo conjunto.

Las compañías rusas exportan actualmente a Venezuela trigo (en 2018 el volumen de exportaciones se situó en 257.200 toneladas, mientras que entre enero marzo de 2019 alcanzó 63.000 toneladas).

Venezuela también tiene interés por importar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo.

Te puede interesar: Venezuela ve probable que pase a importar todo el trigo de Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала